Elrow, una de las fiestas de música electrónica más exitosas, llega a Colombia
La música es uno de los sonidos más importantes para quienes están en el sector publicitario. Con frecuencia, las personas que están en las áreas creativas de las agencias de publicidad escuchan música electrónica porque las tranquiliza, las alegra, las inspira o, en general, las motiva. Elrow.
La música y la creatividad siempre han estado íntimamente ligadas, especialmente la música electrónica, por sus colores y ritmos, suele afianzar los sentidos, lo que contribuye a perfeccionar las ideas. Sobre esa relación, hay libros y documentos que confirman la teoría.
De acuerdo con Camilo Suárez, artista de música electrónica y publicista, “la música electrónica y la publicidad tienen varios puntos en común. Así como buscan en un festival o un anuncio hacer clic en su público, ambas se alimentan de corrientes artísticas y tendencias digitales. Un ejemplo podría ser el sub género minimal techno, basado en los principios de la corriente artística del minimalismo, que emprendió una búsqueda en las entrañas del Techno”.
Elrow
A propósito, recientemente se anunció que por primera vez en Colombia se llevará a cabo Elrow, una de las fiestas de música electrónica más aclamadas en el mundo. Nació en Barcelona y estará en Bogotá el próximo 3 de marzo en el Chamorro City Hall.
Jhonny Housin, organizador de Elrow para Colombia, cuenta que Elrow es el resultado de una idea familiar en búsqueda de un concepto extravagante y singular en la fiesta electrónica, que decidió crear una experiencia estilo teatral, llena de participaciones animadas, seductoras, acompañadas de los mejores DJs del mundo.
Hoy, personajes de gran reconocimiento como Jamie Jones, Seth Troxler, Marco Carola,Paco Osuna, Ellen Allien, Paul Ritch o Matador y Groove Armada, han sido algunos de los de DJs de line up que Elrow ha tenido en sus ediciones mundiales.
A Colombia llega para celebrar la edición de “Sambodromo do Brasil”, donde los asistentes tendrán un viaje por las profundidades amazónicas, cubierto de insectos gigantes y brujos locos, una gran pista de baile rendida a los pies de los chamanes deejay, de carnavales a ritmo de samba brasileña y de rúas infinitas entre favelas salvajes de cañas y barro.
¿Por qué le apuestan a Colombia?
Jhonny explica que luego de 17 años produciendo eventos de música electrónica, vieron que Colombia tiene un público interesado en experiencias de talla mundial, ansioso por conocer nuevos talentos y escenarios de la cultura electrónica. “Podemos decir que Elrow cambiará para siempre la forma en la que se percibe la rumba electrónica en el país, por su extravagancia, puesta en escena y tremenda producción”.
Target
Es un evento dirigido a todas las personas a quienes les guste la música electrónica y el baile. La única restricción es para los menores de edad por venta de alcohol. Se espera que a esta primera versión asistan 4.000 personas.
¿Quiénes serán los DJs?
El Line Up incluye a Matthias Tanzmann, Chus + Ceballos, Heidi, Marc Maya, De La Swing, The Mother Earth Calling, conocido en las pistas nacionales como Johnny House-In.
Así mismo, el evento cuenta con aliados de marcas como Heineken, Diageo, BLK, IQOUS, Andrés Carne de res, Cabify, 40 principales, El Tiempo y Hoteles GHL.
La primera etapa de Elrow se vendió en $ 99.000 pesos cada entrada. En este momento, tercera etapa, los precios oscilan entre $ 160.000 pesos y $ 220.000 pesos.